Un tarificador para aumentar tus ventas en seguros

En primer lugar, es necesario definir qué es un tarificador. Pues bien, se trata de una herramienta online que ayuda a la tarificación comparativa, contratación y emisión de pólizas de productos, entre otras funciones.

El tarificador y la contratación de seguros

Se trata de una solución diseñada para corredurías y operadores de banca-seguros con la cual se da una solución fácil para poder localizar pólizas de seguros que se adapten mejor al perfil de cada cliente, es decir, a sus exigencias, y siempre de forma rápida, eficiente y que funciona de forma integrada en el sistema de gestión de la entidad.

Son cada vez más las entidades que incorporan a su sistema de gestión un tarificador para aumentar sus ventas en seguros, permitiendo con ello una gestión personalizada de descuentos y bonificaciones. Se trata, en resumidas cuentas, de una calculadora que, con los datos básicos del cliente, nos proporciona el coste y las coberturas del seguro que se quiera contratar de forma rápida.

¿Cuáles son las ventajas de incorporar un tarificador?

La incorporación de un tarificador a la gestión de los seguros implica una serie de ventajas, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

  • Optimiza el trabajo de la correduría, permitiendo con ello hacer ajustes en los precios según la modalidad y según la aseguradora, además de gestionar pólizas complementarias a la póliza principal contratada por el cliente.
  • Elimina la duplicidad de trabajados administrativos al estar integrado en el sistema de gestión de la correduría.
  • Permite ofrecer el mejor precio a sus clientes en base a sus necesidades.
  • Ofrece una atención personalizada.

Distintos tarificadores de seguros

Getlife tiene su tarificador propio dentro de su portal del mediador donde en apenas 3 minutos se puede disponer de un presupuesto sin reconomiento médico, pudiendo termina la contratación en cualquier momento. Se trata de una herramienta digital y tecnológica que cuenta con una funcionalidad comparativa de cuanto cuesta un seguro de vida con Getlife y con el banco gracias a la inteligencia artificial.

Uno de los tarificadores de seguro existente se llama Merlín. Se trata de una herramienta tecnológica avanzada que se ofrece a los corredores de seguros. Está integrado por un completo proceso comercial y cuenta con diversas herramientas y analíticas de información que tienen como objetivo cubrir, de forma eficiente y confiable, las necesidades comerciales de los corredores de seguros. Esta herramienta es ofrecida por ebroker.

Otro de los tarificadores que podemos encontrar en el mercado es el llamado Seg Tarificador, que consiste en una multi tarificación que se integra en el sistema de gestión de seguros. Es una herramienta enfocada también a los corredores de seguros, que permite a sus clientes ahorrarse tiempo en los trámites, cerrando acuerdo de forma rápida y sencilla. Este tarificador está incluido en SegElevia y cuenta con soluciones multiempresa y multioficina para aquellos que busquen expandir territorialmente su negocio.

Otra entidad que también ofrece este servicio es la compañía MAPFRE, poniendo su tarificador a disposición de los corredores de seguros. Se trata de una herramienta que facilita la puesta a disposición de sus clientes propuestas que se adapten a sus exigencias. El tarificador que ofrece MAPFRE está principalmente diseñado para micro y pequeñas empresas con actividades de venta al por menor, como podrían ser los despachos profesionales, farmacias u oficinas.

Servimediación ha lanzado también un tarificador denominado SaludNet para aquellos corredores que quieran sumergirse en el ramo de la salud, es decir, para aquellas corredurías que no están especializadas en este sector o no tienen un alto volumen de contratación en este tipo de seguros. A través de este tarificador se ofrece asesoramiento, así como precios y coberturas especiales a las corredurías de seguros.

Otras compañías que ofrecen un tarificador para conseguir vender seguros en base a las exigencias de sus potenciales clientes son Liberty Seguros, laCaixa, Cajasiete, entre otras entidades.

¿En qué consiste el funcionamiento de un tarificador?

Pues bien, como hemos dicho, los tarificadores son herramientas generalmente ofrecidas de forma telemática que permiten ofrecer los seguros que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente atendiendo a sus exigencias y de las que disponen la gran mayoría de las compañías.

El funcionamiento de un tarificador es muy sencillo. En primer lugar, habrá que contestar una serie de preguntas, que dependerán del tipo de seguro que se pretenda contratar para conocer cuáles son las necesidades particulares del cliente. Este tipo de preguntas pueden ser las que se indican:

  • Los datos personales del cliente, así como lugar de residencia y de nacimiento.
  • Gestión de usuarios.
  • Datos sobre la salud del mismo.
  • El tipo de vehículo que se pretende asegurar.
  • El año de compra o fabricación del vehículo.
  • Las preferencias en cuanto al tipo de seguro, por ejemplo: particulares, sin copago, con copago, reembolso, servicios completos, cuadro médico…
  • Entre otros.

Una vez contestadas las preguntas, las cuales variarán según el tipo de seguro que se quiera contratar y según el tarificador o entidad utilizada, el sistema asimilará la información obtenida, para ofrecer al cliente aquellas opciones que puedan encajar en la información registrada.

Una vez que el cliente obtenga el listado de los seguros que puedan coincidir con sus exigencias, así como los precios de cada uno de ellos, deberá este decidir sobre la opción que más se ajuste a sus preferencias. Una vez decidida la opción, se procederá a la contratación del seguro en cuestión a través del corredor del seguro, que se encargará de la gestión del mismo con la entidad con la que se haya elegido la contratación del seguro.

Esta forma de elegir el seguro, es decir, de la contratación del mismo, facilita el trabajo a todo corredor, siendo una forma rápida y sencilla de obtener las distintas opciones que podrías adecuarse a cada cliente.

Esta modalidad supone la creciente venta de seguros para los corredores, al ofrecer un sistema rápido, ajustado a las exigencias de cada cual, pudiendo ofrecer numerosas opciones de forma eficiente.

En definitiva, tanto para un corredor obtener toda la información necesaria de los seguros que se ofrecen en el mercado, como para los clientes, es una tarea ardua que requiere mucho tiempo y esfuerzo, no siendo, en ocasiones, eficientes a la hora de mostrar las diferentes opciones que se ofrecen en el mercado a sus clientes. Por ello, la utilización de este tipo de herramientas facilita la contratación de los seguros aumentando las ventas de los mismos de los corredores al ofrecer, en definitiva, una gestión personalizada y eficiente a sus clientes, que podrán contratar aquellos seguros que ofrezcan las coberturas que los mismos exigen a los mejores precios.

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