Guía para digitalizar tu correduría de seguros

En esta guía para digitalizar tu correduría de seguros, explicaremos aquellos puntos importantes que hay tener en cuenta.

La digitalización de las empresas y, en especial de las corredurías de seguros, es un tema importante que se trata en varios eventos y que suele ser unos de los temas principales de cada convección como la Semana del Seguro.

Al final, el motivo de la digitalización de las corredurías de seguro responde a dos objetivos principales:

  • Responder a las necesidades y exigencias del mercado.
  • Garantizar lo que demandan ciertos segmentos del mercado como la Generación Z o los millenials donde según el siguiente estudio, se puede ver que las generaciones más jóvenes incrementan considerablemente el consumo digital.

¿Qué significado tiene ‘’digitalizar tu correduría de seguro’’?

Dependiendo de la dimensión y el sector de la empresa, la tarea puede ser más o menos difícil. Cómo punto de partida, sobre todo para conocer el estado de digitalización de tu empresa, existen unos indicadores que te diagnostican el estado digital de tu empresa. En el artículo de kit digital explicamos un poco más sobre este proceso.

El significado de digitalizar tu correduría de seguros hace referencia al proceso de gestionar las operaciones de tu empresa de manera online, cambiando los procesos de físico a online. Dentro de este proceso, se podría considerar operaciones que requieran de acciones digitales y físicas ya que se entiende que no todas las actividades se pueden hacer digitalmente.

Dentro de una correduría de seguros, se digitalizaría procesos y operaciones que se llevaría a cabo en una empresa como el marketing, recursos humanos, financiero o ventas pero dependerá en gran medida si se trata de una empresa 100% digital cuyo modelo de negocio sea totalmente digital, en ese caso existirán otros como datos o tecnología de la información.

Pero especialmente se digitalizaría los diferentes puntos del ciclo de negocio que llevan a cabo las corredurías, estas serían las siguientes:

  • La forma de adquisición de nuevos clientes tales como publicidad digital, página web o dirección de correo electrónico.
  • La forma de venta desde un contacto a raíz de las redes sociales como principal ejemplo.
  • La comunicación entre ambas partes ha evolucionado a que se pueda llevar en las mismas herramientas.
  • La forma de acceder al producto donde ingresando los datos necesarios del cliente, puedes obtener un presupuesto por aseguradora gracias al multitarificador o un portal del mediador.
  • Las labores administrativas que gracias a un ERP o un portal del mediador podrás digitalizar y hasta automatizar al máximo posible.
  • Plataforma de gestión de dudas, incidencias o errores.

Y más operaciones que se pueden llevar a cabo y que incluso puede reunir una sola herramienta gracias a integraciones entre diferentes empresas, siempre con el objetivo de ofrecer lo mejor a su principal público objetivo.

  • Importancia de digitalizar tu correduría de seguros
  • Cómo digitalizar tu correduría de seguros en X pasos
  • Un portal del mediador como agente digitalizador

Importancia de digitalizar tu correduría de seguros

A parte de todos los motivos que hemos dicho, la digitalización ofrece más variedad para las empresas ya que no hay que tomarse la digitalización como un cambio de uno por otro sino como un canal más que hace que el negocio aumente junto con las ventas.

empresas digitalizadas

De hecho, hay empresas durante la pandemia que ya estaban digitalizadas que aumentaron sus ingresos al verse en la situación de que su competencia no tenían la logística ni sus operaciones digitalizadas.

Al final la digitalización de tus procesos y operaciones aparte de aumentar tus negocios y tus ventas te permite otros beneficios como el ahorro de tiempo y recursos, la automatización de diferentes tareas o la recopilación de datos.

A continuación, vamos a exponer varios beneficios que hace que la digitalización cobre más importancia entre las corredurías de seguros:

  • Permite la colaboración.
  • Permite disponer de ellos a cualquier hora y en cualquier sitio.
  • Permite configurar más capas de seguridad.
  • Permite reducir costes.
  • Permite una mejor comunicación.
  • Permite internacionalizar tu correduría.

En definitiva, la digitalización siempre será un complemento para las empresas donde ofrecerá más variantes y posibilidades al negocio.

Cómo digitalizar tu correduría de seguros en 5 pasos.

El proceso de digitalizar tu correduría de seguros requiere de varios pasos desde un proceso inicial y de estudio, a uno de implementación hasta uno de medición.

Por eso, te exponemos en una lista elaboradas por etapas para su consecución:

Estudia el mercado digital de tu sector

Es importante estudiar el mercado y recopilar la mayor información acerca de la situación del mercado en el ámbito digital en tu sector.

Para ello, primero debemos de hacer un primer estudio del estado digital de nuestra correduría. Al principio del artículo detallábamos cómo hacerlo gracias al kit digital.

Una vez que ya sabemos cual es nuestra situación, lo comparamos con los de la competencia. Es importante saber qué se hace y que no y de paso conocer que se hace en otros sectores para estudiar la viabilidad de llevarlo a cabo en tu sector.

Preguntas que se puede hacer uno en esta etapa:

  • ¿Cómo suele ser el canal de venta?
  • ¿Cuál es el canal de comunicación en la venta?
  • ¿Cuál es la tecnología que se utiliza en los procesos productivos?
  • ¿Cómo puedo mejorar gracias a la digitalización?
  • ¿Qué hace la competencia?

En general, esta es la etapa inicial en la que habría que buscar respuesta a todas la cuestiones que vayan saliendo y estudiarlas.

Conoce a tu audiencia digital

Iniciado el primer paso, el segundo que iría muy ligado al primero sería conocer a tu audiencia digital. Debemos conocer las actitudes, las opiniones, los gustos y los servicios que demanda la audiencia.

En este apartado es importante hacerse preguntas cómo:

  • ¿Cuál es la opción favorita de contacto para los usuarios?
  • ¿Cómo le gusta cerrar sus compras?
  • ¿Prefieren hacerlo por ellos mismos o que alguien le ayude?
  • ¿Cómo suelen informarse del producto?
  • ¿Cuáles son los canales digitales que más consumen?

Como en la anterior etapa, esta es una etapa inicial que te permite saber cual es la mejor forma para impactar y llegar a tu cliente digital.

Implementa una estrategia digital

Implementar una estrategia digital es muy importante una vez identificada la situación de la empresa, del mercado y de tu audiencia.

Normalmente aquí las empresas suelen apoyarse tanto en tecnología, como en recursos, como en el marketing digital.

Para ello, debemos de implementar estrategias donde el consumidor es el centro de todo construyendo un ecosistema digital desde la primera acción para hacernos conocer pasando por la consecución de la compra como por la satisfacción de nuestros clientes. Es lo que se llama en marketing como el funnel de ventas.

Pero tan importante es el funnel como un customer journey donde se consiga la satisfacción del cliente ofreciendo nuestro producto a sus necesidades.

La tecnología ayuda en ello como por ejemplo puede ser un CRM competente donde llevar a cabo tus acciones de marketing, ventas y operaciones.

Automatización de tareas

Una vez implementado nuestro canal digital, el siguiente objetivo debe de ser tratar de desarrollarnos digitalmente para conseguir automatizar el máximo de tareas y reducir así tanto nuestro presupuesto como nuestros recursos.

Una buena forma de hacerlo es integrando diferentes herramientas y tecnologías donde ambas compañías obtengan un beneficio mutuo.

Medición de tus resultados

Por último y no menos importante, es importante hacer una medición de nuestros resultados digitales. Reconocer y saber nuestros KPIs principales para empezar la medición y poder obtener los resultados que importan conocer como el retorno de la inversión.

Un portal del mediador como agente digitalizador

Hoy en día, digitalizar una empresa resulta una tarea más sencilla debido a la gran cantidad de información, estudios y tecnología existente en el mercado.

agente digitalizador

Otra cosa es la accesibilidad a poder hacer uso de ella, en Getlife creemos que la accesibilidad no es un problema en un mundo en el que la colaboración debe de ser la primera tónica en la digitalización donde todos puedan salir ganando.

Por ello, tenemos un portal del mediador donde ofrecemos las mejores herramientas y posibilidades a los mediadores de seguros para que puedan ofrecer a sus clientes nuestros seguros de vida. Unos seguros de vida donde tratamos de tener las mejores condiciones del mercado tratando de que sea una posibilidad para aquellos sectores que históricamente no podían acceder a un seguro de vida a un precio asequible.

Descubre nuestro portal del mediador.

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