El cambio de aseguradora de banca seguros para el mediador de seguros

Actualmente, el paradigma de contratación de un seguro para un cliente se ha multiplicado donde un cambio de aseguradora no suele originar tanta dificultad como antiguamente y es que actualmente existen muchas empresas que te aseguran que no necesariamente se trata de una compañía aseguradora.

Esto ha provocado un mayor abanico de aseguradoras ofreciendo nuevas condiciones que no existían haciendo que los usuarios sean más exigentes con lo que quieren y necesitan.

Las empresas que te pueden ofrecer hoy en día un seguro se compone principalmente de compañías aseguradoras, bancos y fintech e insurtech. Esto hacía que diferentes acciones comerciales llevadas a cabo en cada uno de estos entes, se unieran y llevarán a cabo acciones no muy éticas entre ellas.

El seguro de vida de hipoteca y préstamos con los bancos puede llegar a costar más del doble que con las aseguradoras

Por lo general, los seguros de vida de hipoteca y préstamos son hasta un 120% más caros si lo contratas con el banco que si lo contratas con una aseguradora.

Generalmente, los bancos lo que hacen es ofrecerte diferentes beneficios en otros productos como los préstamos y las hipotecas si contratas otro producto como un seguro. Muchas veces es una condición para poder ofrecerte un mejor precio pero al fin y al cabo y a largo tiempo estás pagando más dinero.

Un estudio de INESE y Global Actuarial, llamado ‘’Estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo’’ del año 2021, afirma que los españoles pagan de media entre un 87% y un 93% más en sus seguros de vida cuando lo tienen contratado con una entidad bancaria.

Concluye diciendo que la prima media de un seguro de vida con un banco es de 446,86€ anuales y con una aseguradora es de 249,26€ anuales. Con lo que se ve la gran diferencia que existe entre ambas partes.

  1. IMPORTANTE: el seguro de vida con el banco no es obligatorio
  2. ¿Me compensa pagar más en mi hipoteca para pagar menos en mi seguro de vida?
  3. El factor clave que juega el mediador de seguros para los clientes
  4. Getlife ayuda a los mediadores en las portabilidades de banca seguros
  5. Conoce nuestra calculadora de portabilidades de banca seguros

IMPORTANTE, el seguro de vida con el banco no es obligatorio

La estrategia de los bancos es vender los seguros de vida asociados a préstamos o a hipotecas ya que tienen una correlación entre ambos productos, por lo que ofrecen diferentes beneficios por contratar ambas pero no siempre fue así.

Años atrás algunas acciones que hacían los bancos (no siempre) era obligar a contratar un seguro de vida con el banco durante ciertos años para conceder una hipoteca a sus clientes.

A raíz de de estas acciones y a diferentes quejas de diferentes asociaciones, surgió una ley en 2019 denominada Ley Hipotecaria (Ley 5/2019) donde el cliente tiene derecho a elegir qué empresa quiere que le asegure el seguro de vida vinculado a las hipotecas.

Por lo que establece que una persona que contrate una hipoteca está obligado a contratar un seguro de vida pero puede ser con otra empresa que ellos elijan.

¿Me compensa pagar más en mi hipoteca para pagar menos en mi seguro de vida?

Como comentábamos anteriormente, los bancos te ofrecen tipos de interés con mayor bonificación si contratas también otro producto como un seguro de vida que puede hacer que inicialmente si estés pagando menos (aunque siempre se recomienda que estudien bien sus condiciones, no siempre tiene que ser así) por lo que el precio de la hipoteca se reduce pero el del seguro de vida no.

La clave pasa por conocer el ahorro al mes de cada producto y el ahorro al final de cada producto de ambos respecto a diferentes ofertas de las compañías ya sean bancarias o aseguradoras.

El factor clave que juega el mediador de seguros para los clientes en los cambio de aseguradora

Aquí es donde entra en juego el papel del mediador de seguros ya que son las personas que más informadas están y saben cómo se mueve todo el mercado de seguros, no solo en vida sino en todos los productos.

De hecho, asociaciones de la mediación de seguros son algunas de las que se han quejado respecto a estas acciones comerciales donde decían que no eran éticas por obligar a los usuarios a tener que contratar y pagar un producto más caro y segundo por hacer caer competencia desleal donde no hay lugar a una digna competencia entre aseguradoras para ofrecer las mejores condiciones a los clientes.

mediador de seguros

De nuevo, vuelven a jugar un gran papel aquí los mediadores. Puede asesorarte en cuanto a las mejores condiciones del producto y precios del mercado pero además pueden asesorarte de las leyes vigentes y si están cometiendo algún tipo de acción en el que el cliente o usuario pueda negarse.

Y es que los mediadores al jugar un papel de intermediario total, se podría decir de intermediario 360º conoce tanto las necesidades de los consumidores como las exigencias del mercado, la actualidad aseguradora, las condiciones de los productos de las aseguradoras como los precios que se manejan en la actualidad.

En definitiva, el mediador de seguros siempre te va a atender y va a ser una buena elección para los usuarios finales que además no supone ningún pago extra para los clientes.

Getlife ayuda a los mediadores en las portabilidades de banca seguros

Respecto a este tema y a la necesidad que se ha abierto en el mercado, Getlife ha sacado un producto novedoso para el mediador de seguros donde mediante la inteligencia artificial te calcula cuanto costaría un seguro de vida con el banco y te lo compara con el nuestro. Si por algún caso, no podemos mejorarlo siempre lo notificaremos.

Para calcularlo, tomamos como referencia 30 años de seguro de vida con su exponencial subida anual ya que este seguro de vida está muy asociado a las hipotecas y tipo medio de crecimiento que marca el Banco Central Europeo.

Estos datos, los comparamos con el nuestro para realizar el cálculo y luego presentamos un PDF con toda la información, gráficas, cantidades totales y ahorro total del producto de banca seguros respecto al nuestro.

banca seguros

Con esto lo que queremos es ayudar a los mediadores a combatir a los bancos con tecnologías puestas a su disposición y colaborando conjuntamente en ofrecer las mejores condiciones y los mejores precios a los usuarios finales.

Conoce nuestra calculadora de portabilidades de banca seguros

Ya está disponible nuestra calculadora de ahorro a través de nuestro portal del mediador donde podrás acceder a ella una vez que tarificas con los datos aportados por el cliente y seleccionas que es un seguro de vida destinado a cubrir hipotecas.

Una vez ahí, podrás acceder al proyecto donde aparece un cuestionario necesario para poder ofrecer el precio y el cálculo.

Será cuando el mediador podrá descargarse el PDF y enviarlo al cliente para ver toda la información.

Si se decide hacer el cambio, nosotros nos encargamos de todos los trámites burocráticos gracias al equipo de abogados que tenemos con el banco del cliente y garantizamos la portabilidad el día que desea el cliente que entre en vigor su seguro de vida con nosotros.

La única condición que existe es que debe de estar dentro de los 3 últimos meses del seguro de vida antes de la renovación de la misma.

Si desea conocer más información, puede concertar una reunión con nuestro equipo de broker que le informará y actualizará al respecto.

Deja un comentario