La gestión de usuarios en los portales de mediadores

Hoy en día, los usuarios que hemos utilizado un portal digital, nos resulta esencial que haya una efectiva gestión de usuarios donde se pueda hacer una clasificación de accesos de los usuarios con diferentes restricciones a zonas que solo deba acceder el administrador.

Dependiendo del sector y del portal digital que se esté desarrollando, se tendrán diferentes factores para establecer la categoría de los usuarios ya que no todos los procesos de negocios digitales ni los sectores tienen los mismos roles ni organigramas por lo que la clasificación cambia.

Aunque siempre hay una misma clasificación que se respeta:

  • Administrador
  • En algunos casos, también super administrador.
  • Usuario
  • Financiero o contable
  • Técnicos

La gestión de usuarios está directamente relacionada con el acceso

Se podría definir la gestión de usuario como ‘’una forma de añadir y gestionar clientes y usuarios. Sirve también para determinar quién puede acceder a su cuenta y cuáles son las funciones que tienen a su disposición.

La gestión de usuarios está directamente relacionada con el acceso y la restricción de diferentes secciones del portal digital. Al final, una de las funciones principales de la gestión de usuarios es que tenga lo mínimamente indispensable cuando acceda con su contraseña, teniendo en su vista todas las funcionalidades que necesite para desempeñar su rol.

Este sistema de control de usuarios es necesario por diferentes motivos pero que al final cubren el de evitar la divulgación de información clasificada o el de que el trabajo de otros no se modifique con el fin de que se salvaguarde y no haya una pérdida de recursos. Otras veces aunque en menor medida es porque cierta información no se pretende que esté al corriente de los trabajadores como podría ser nóminas o salario de los trabajadores por poner un ejemplo.

Beneficios de una gestión de usuario en los portales de mediadores

Colaboración

En un portal de mediadores y mediante el acceso de diferentes usuarios para una misma cuenta, la colaboración es uno de los principales beneficios que aporta un portal del mediador.

Puede darle a los usuarios de la cuenta información personalizada y específica que puede serles útil.

Puede ser información sobre cuánto le cuesta un seguro a uno de los clientes de la compañía según el multitarificador, información por las diferentes pólizas abiertas, información sobre la facturación o trámite de diferentes cambios en las pólizas.

acceso de usuarios

Accesibilidad

Gracias a la digitalización y a que todo estaría agrupado en un mismo sitio, toda información es muy accesible. Se podrá acceder a cualquier información sin necesidad de que nadie te ayude pudiendo acceder desde cualquier sitio de manera independiente.

En un portal del mediador podrás encontrar información relevante tal como preguntas frecuentes, consejos para la resolución de problemas, detalles de la compañía, de los productos, y mucho más.

Además de cualquier información relativa a la venta de los seguros y de las tareas administrativas.

Permite la personalización

Al haber diferentes usuarios en una misma cuenta y un sistema de control y gestión de usuario, el portal puede ser diferente para cada usuario y tener diferentes vistas donde prime la personalización según rol dentro de la empresa.

Imagina que eres un administrativo que necesitas acceder a los extractos de facturas de los comerciales de la empresa para contabilizarlo en el programa de la compañía. Esta persona, podrá tener un acceso limitado en el que solo pueda ver la sección de facturación y diferente información relativa al uso del portal del mediador y de la compañía en sí.

La conectividad de diferentes dispositivos

Los portales de mediadores tal y como ya hemos mencionado anteriormente, facilita el acceso a tu herramienta de trabajo pudiendo acceder y trabajar en ella desde cualquier sitio.

Lo único que se necesita es conectividad y un dispositivo donde poder conectarse. En ese mismo momento ya se puede operar y realizar el trabajo sin ningún problema.

Comunicación

Al quedarse toda la información recogida, la comunicación puede ser fluida y segura donde se puede seguir un flujo de trabajo ordenado.

Un portal del mediador te permite que toda la información esté bien organizada donde toda la información se almacena junto con el trabajo realizado con el fin de finalizarlo sin tener que comunicarte de nuevo con tu cliente para solicitar de nuevo toda la información personal de ellos. Esto rompe las barreras de comunicación que puedan interponerse en nuestra relación con el cliente.

Construir la lealtad del cliente

Un portal del mediador te ayudará a construir una relación y, por tanto, una lealtad con tu cliente. Te permite tener una vista completa de su póliza y buscar constantemente la mejor opción para tu cliente. Además, te permitirá una mayor personalización y control de sus intereses de manera más organizada que se traducirá en una mejor relación con tu cliente.

Mejor servicio al cliente

Al final este beneficio va de la mano con el anterior. Al estar todo recogido en un mismo lugar (un portal del mediador), te permite tener un mejor registro, control, seguimiento y estado del producto de tus clientes con el que buscar la personalización del servicio con su evidente mejora.

Aumento de la productividad

Se puede acceder a documentos clave como contratos, estimaciones y planes de proyectos a través del portal de mediador. Tanto el personal interno como los clientes pueden acceder a ellos. Esto reduce el número de correos electrónicos relacionados con estos temas, el ratio de tiempo empleado disminuirá así como el ratio de recursos empleados en el proceso de venta.

sistemas de control de usuarios

Reducción del margen de error

Al estar toda la información centralizada y seguir varios pasos de comprobación de manera más automática de tal forma de que sea más visible, la probabilidad de cometer un error disminuye con un portal de mediador.

Eficacia en función de los costes

Según que tipo de portal, lleva un coste por su uso. Nuestro portal del mediador es totalmente gratuito para los corredores o corredurías. Podrán registrarse sin ningún problema y testearlo para conocer cómo funciona.

Lo único que para poder operar será necesario firmar un contrato de colaboración con Getlife.

Mayor capacidad de respuesta

Cuando se da acceso al portal del mediador las 24 horas del día, vamos a mejorar la capacidad de respuesta ofrecida a nuestros clientes, socios, etc. Los mediadores podrán trabajar cuando estimen oportuno sin verse limitados por el horario de trabajo, pudiendo realizar transacciones fuera del horario normal de trabajo. Incluso el trabajo de colaboración con diferentes actores puede ser mejor cuando las personas pueden operar cuando y donde les resulte más conveniente. En un mundo en el que el teletrabajo va en aumento, esto es de vital importancia.

Seguridad

Los portales de mediadores basados en la nube utilizan sistemas de seguridad de primera clase para asegurarse de que la información de nuestra empresa esté segura. Tecnologías como los firewalls, la encriptación de extremo a extremo y la protección contra malware y virus son todas herramientas modernas que encajan bien con los servicios en la nube.

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