Cursos de sostenibilidad para el sector asegurador

Los cursos de sostenibilidad en el sector asegurador, igual que el resto de los sectores, van necesitados de aplicar planes sostenibles y rentables para la consecución de sus objetivos. Para que esto sea posible será necesario que los profesionales que forman parte del sector se reciclen profesionalmente y, para ello, existen numerosas academias o instituciones que ofrecen una multitud de cursos que lo permiten.

La sostenibilidad un asunto de mayor importancia en la estrategia empresarial

La sostenibilidad es un asunto muy importante en todos los estamentos de la sociedad donde el mundo empresarial le ha dado gran importancia dentro de sus estrategias.

Encima con todo el aspectos que ha ocurrido de los últimos años como la Guerra de Ucrania o la pandemia, ha hecho que la sostenibilidad obtenga más fuerza donde cada vez más vemos la consecuencia que tiene sobre nuestro planeta.

A lo largo de este post expondremos algunas de las posibles academias que ofertan cursos de sostenibilidad enfocados al sector asegurador.

  • Cursos de sostenibilidad aplicada al sector asegurador
  • Información sobre sostenibilidad respecto de productos de inversión basados en seguros
  • Gestión Sostenible y Agenda 2030
  • Curso Inversión Sostenible
  • Sostenibilidad en el sector Financiero de Seguros

Cursos de sostenibilidad aplicada al sector asegurador

La academia Inese Insurance School ofrece un curso denominado Sostenibilidad aplicada al sector asegurador. Se trata de un curso híbrido que a su vez está tutorizado. Es un curso híbrido por cuanto combina formación online con dos sesiones que se ofrecen a través de webinar, es decir, en directo.

cursos desarrollo sostenible

El curso tiene una duración de 10 horas, de las cuales 8 son online y las dos restantes webinar, que deberá ser completado a lo largo de seis semanas.

Este curso permite que cada usuario avance a su ritmo, permitiendo total libertad a la hora de acceder a la plataforma y los contenidos del curso, además de las sesiones que se impartirán en directo y un test que se realizará a la finalización del curso, estando siempre supervisado por el equipo que conforma la academia.

El precio de este curso es de 285 euros más IVA y está enfocado a todos aquellos profesionales del sector asegurador para lograr la sostenibilidad ambiental, así como económica y social, logrando con ello mayor rentabilidad y compromiso con la sociedad en la que nos encontramos a día de hoy.

El curso se destina a directivos y consejeros, así como a los responsables de riesgos y legales, de cumplimiento y a aquellos responsables de la comunicación, Reporting o transparencia.

Información sobre sostenibilidad respecto de productos de inversión basados en seguros

Otra academia que ofrece cursos enfocados al sector asegurador sobre la sostenibilidad es Cursos Formación Seguros.

El curso que ofrece se llama información sobre sostenibilidad respecto de productos de inversión basados en seguros el cual tiene un coste de 30 euros, si bien, se trata de un curso bonificado por FUNDAE, siendo necesario la gestión de la bonificación a través de la página web de la academia.

La duración de este curso es de dos horas y se imparten conocimientos básicos sobre la sostenibilidad de los productos de inversión en relación con los seguros de forma online.

En el momento en que se finalice el curso en cuestión se obtendrá un diploma acreditativo que podrás descarte en formato digital desde el campus virtual de la academia.

Se trata de un curso dirigido a todos los profesionales que forman pate del sector asegurador.

Cursos de gestión de desarrollo sostenible y Agenda 2030

La academia ESADE Business School ofrece también cursos relacionados con la sostenibilidad, pudiendo mencionar el curso Gestión sostenible y Agenda 2030.

Se trata de un curso completamente online que tiene una duración de 8 semanas y el precio es, a diferencia de los cursos anteriores, algo elevado, siendo el mismo de 2500 euros. Durante las 8 semanas se impartirán cuatro unidades didácticas, teniendo todos los profesionales que participen en el mismo acceso en todo momento a los contenidos del curso. Además, se harán test de repaso tras la finalización de cada unidad y un test final para evaluar los conocimientos aprendidos junto con un trabajo final.

sostenibilidad empresarial

Lo que pretende este curso es que las empresas apliquen proyectos de sostenibilidad para poder adecuarse a la normativa vigente como consecuencia de la emergencia climática, las desigualdades globales y la presión que se está ejerciendo sobre los recursos naturales.

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que pretenden incorporar en sus empresas proyectos de sostenibilidad, con el objetivo de formarlos para que sean capaces de llevar a cabo dicha incorporación. Para ello, se pretende con el curso que se consiga una visión sobre la necesaria transición hacia la sostenibilidad, así como una visión global de la Agenda 2030 y las implicaciones que la misma tendrá sobre las empresas, el éxito que se conseguirá tras la incorporación de este tipo de proyectos, las vías para llevarlo a cabo y la técnica para la formulación del mismo.

Curso Inversión de desarrollo sostenible

El Centro Garrigues imparte un curso denominado como Inversión Sostenible a través del Programa Executive que está especializado en ESG Leal and Finance en cual se pretende dotar a los profesionales de las diferentes empresas de conocimiento acerca de los ESG, es decir, sobre los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza para poder llevar a cabo decisiones en el seno de la empresa que les permitan una mejor posición en el mercado.

El curso se impartirá desde una perspectiva financiera y jurídica, proporcionando las herramientas para poder establecer o diseñar planes de responsabilidad social, corporativa y de gobernanza.

La forma de impartir el curso será práctica recreando situaciones que se dan en la realidad social actual por un claustro formado por profesionales de referencia. Asimismo, el curso se impartirá de forma presencial y para conocer el precio será necesario contactar con el departamento de información y admisión.

Cursos de sostenibilidad en el sector Financiero de Seguros

La academia IntegrarSe ofrece un curso de sostenibilidad orientado al sector de los seguros que se llama Sostenibilidad en el Sector Financiero de Seguros que tiene como objetivo conseguir informar a los profesionales que forman parte del sector sobre los factores ambientales, sociales y de gobernanza que puedan presentar una serie de ventajas en cuanto a organización.

Lo que se pretende con el curso en cuestión es ofrecer recomendaciones sobre cómo poder incorporar en el seno de la empresa las mejores prácticas relacionadas con la organización de la misma.

Se trata de un curso gratuito impartido de forma online en su totalidad y que está enfocado a los trabajadores del sector asegurador.

Como vemos observar, son numerosas las academias o instituciones que proporcionan cursos a las empresas de cualquier sector y, más concretamente, del sector de los seguros sobre sostenibilidad, permitiendo a las mismas incorporar planes de sostenibilidad que permitan una mejora en su posición dentro del mercado y adecuarse a la normativa vigente.

Asimismo, además de cursos, son numerosos los másteres impartidos por diferentes universidades relacionadas con la sostenibilidad como podría ser el máster impartido por la Universidad de Valencia sobre economía circular y desarrollo sostenible.

Deja un comentario