La semana del seguro 2023 y otros eventos de seguros

Los principales eventos de seguros en 2023: todos los detalles sobre la Semana del Seguro (acude gratis a la Semana del Seguro 2023 rellenando un formulario), el Forinvest y otros congresos y ferias.

Eventos de seguros, clave para la profesionalización del sector

El sector asegurador se transforma continuamente para dar respuesta a las demandas de los consumidores y adaptarse a los cambios legislativos. Los eventos de seguros son puntos de encuentro esenciales para mantenerse informados sobre la actualidad aseguradora, canalizar las preocupaciones sobre los riesgos que afronta el sector, estrechar lazos profesionales y dar forma al futuro de la actividad mediadora.

Los principales eventos de seguros en España a lo largo de 2023

Cada año se celebran en España numerosos eventos de seguros para corredores y corredurías promovidos fundamentalmente por asociaciones, colegios de mediadores o las propias entidades aseguradoras. En estas conferencias, charlas, congresos o ferias del seguro se congregan los principales profesionales del sector, diferentes asociaciones y compañías aseguradoras, así como corredurías y mediadores de seguros.

A continuación, podrás encontrar los principales eventos de seguros en España, las citas imprescindibles para mantenerse informado y encontrar tanto a los principales actores de la industria como a las nuevas empresas que están irrumpiendo. En algunos casos, el sitio exacto donde se desarrollará el evento queda por precisar.

1. Semana del Seguro, del 14 al 16 de febrero de 2023 en IFEMA, Madrid

La Semana del Seguro es una cita ineludible para los profesionales del sector. Este evento, que ya alcanza su XXX Edición, es un foro anual que cuenta con el apoyo de entidades aseguradoras, mediadores de seguros, instituciones, asociaciones profesionales, así como una amplia gama de empresas de servicios.

El programa de la Semana del Seguro de este año tiene algunas presentaciones imprescindibles. El martes 14 de febrero comienza con el Foro Alta Dirección Aseguradora y prosigue con la Jornada del Consorcio de Compensación de Seguros. El día 15 de febrero se llevará a cabo la Jornada
Moody’s Analytics mientras que el jueves 16 se celebrará el XXII Encuentro Naciones del Corredores y Corredurías y se entregarán los Premios Gema, una distinción para los mediadores que ya cumple 17 años.

Asiste gratis a la semana del Seguro 2023 con el código de Getlife:

Rellena el formulario para conseguir el código de Getlife. ¡Podrás asistir gratuitamente al evento!


2. Forinvest, del 8 al 9 de marzo de 2023 en Feria Valencia

Con una trayectoria de 15 años a sus espaldas, este año vuelve Forinvest, la mayor convención nacional del sector financiero-empresarial donde se reúnen los principales decisores para debatir sobre temas clave y generar oportunidades de negocio.

Este evento se divide en diferentes modalidades, de manera que cuenta con un Foro Internacional del Seguro donde se reúnen las principales entidades del sector, así como representantes de la Administración, los colegios de mediadores de seguros y otras asociaciones. Particularmente interesante es la Innovation & Fintech Forum donde se presentan las últimas tendencias y tecnologías, así como sus aplicaciones en los servicios financieros y de seguros.

3. Insurance World Challenges 2022, el 22 de marzo de 2023 en Madrid

Este evento de seguros de proyección internacional ya alcanza su novena edición. De hecho, se ha convertido en el mayor evento insurtech del sur de Europa para analizar los retos y tendencias del sector asegurador a nivel global. Es una excelente oportunidad para conocer de primera mano las innovaciones que se están aplicando en la industria, aumentar la visibilidad de la correduría y/o establecer conexiones dentro del sistema insurtech con la vista puesta en el desarrollo de ecosistemas digitales.

4. XXV Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro, del 22 al 23 de mayo de 2023 en Madrid

Una vez más, INESE y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid unen fuerzas para celebrar otra edición del Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro. En este evento de seguros se dan cita los profesionales del derecho de seguros y la responsabilidad civil para analizar la actualidad aseguradora y debatir sobre los retos que implica la Responsabilidad Civil y su aseguramiento.

Por tanto, se trata de una buena oportunidad para los profesionales interesados en profundizar en este Ramo, comprender mejor las cláusulas de este tipo de contratos y enterarse de las novedades en materia de Responsabilidad Civil en los sistemas de Inteligencia Artificial y los futuros cambios que podría traer el reglamento europeo.

5. Global Summit for Insurance Innovation, del 24 y 25 de mayo de 2023 en Madrid

Este evento de seguros está organizado por INESE para abordar las diferentes novedades del sector asegurador poniendo el foco en las innovaciones tecnológicas. Es una excelente ocasión para hacer networking y conocer de primera mano las startups que están incursionando en el sector.

En su octava edición volverá a contar con expertos que abordarán las nuevas tendencias en la industria y aportarán ideas para que las corredurías puedan decidir qué tipo de transformaciones digitales pueden aportar más valor a su negocio. De hecho, esta feria del seguro se caracteriza por su carácter práctico ya que expone casos reales y experiencias de uso.

6. Innovation Insurance Congress, en septiembre de 2023 en el Teatro Goya de Madrid

Este congreso de seguros celebra su segunda edición y va camino de convertirse en una de las citas imprescindibles del sector. Enfocado en la innovación tecnológica, suele abordar temas relevantes para la actividad aseguradora, desde el Big Data, la Inteligencia Artificial y el blockchain hasta la detección del fraude con las nuevas tecnologías.

No solo aborda la automatización de los procesos de seguros sino también echa un vistazo a las nuevas tendencias disruptivas de otros sectores que podrían aplicarse a la industria aseguradora y avanza los proyectos de sandbox en insurtech, por lo que es un espacio para mantenerse actualizados en IT e I+D+I.

7. Encuentro Intereuropeo de Seguros y Reaseguros, del 4 al 6 de octubre de 2023 en Madrid

En 1982, Inese puso en marcha una iniciativa para destacar la importancia del reaseguro en el sector asegurador y hoy, cuatro décadas más tarde, dicho evento sigue sirviendo como punto de encuentro y debate para los ejecutivos del sector a nivel nacional e internacional.

En este evento de seguros se suelen abordar las cuestiones más importantes que influyen en los resultados del sector, desde las perspectivas económicas ante la situación geopolítica mundial hasta el impacto de la automatización o los riesgos del cambio climático y la gestión de catástrofes.

Por supuesto, existen muchos otros eventos de seguros, como el Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador que se celebrará a mitad de octubre, el Congreso de Derecho de la Circulación y Seguro que tendrá lugar en el mes de junio o el VIII Foro Anual de Gestión de Siniestros y Fraude que se realizará a finales de octubre, pero hemos seleccionado las citas imprescindibles para los profesionales que quieran mantenerse actualizados en un sector que está cambiando rápidamente.

Deja un comentario