Getlife estará presente en la Semana del Seguro 2022

La semana del seguro acogerá su edición 29 en Ifema los días 15, 16 y 17 de febrero

Comienza el segundo mes del año, febrero con un gran acontecimiento como es la semana del seguro. Inese organiza el evento que acoge la XXIX Edición del certamen con dos principales novedades: la vuelta de la semana grande del sector asegurador al mes de febrero y el retorno al formato presencial del evento que permitirá convertir el evento en el principal punto de encuentro del Seguro en España.

La semana del seguro 2022 se celebrará en el centro de convenciones de Ifema ubicado en Madrid y tendrá una duración de tres días. Durante estos días habrá ponencias, conferencias, encuentros, entrevistas y reportajes, exposiciones e incluso una ceremonia de premios que organiza Inese junto con INAF (Instituto para la mediación Aseguradora y Financiera).

Durante los días 15, 16 y 17 de febrero, Getlife asistirá a la Semana del Seguro como uno de los patrocinadores del evento donde estará presente en la sala de exposiciones junto al espacio entre corredores. Una excelente oportunidad para Getlife de conocer de primera mano los principales players del mercado asegurador junto a diferentes profesionales de interés.

La semana del seguro acogerá la XXIX Edición en ifema

El foro anual del sector asegurado que organiza Inese se originó en el año 1993 de manera presencial con el fin de crear un lugar de negocios entre las diferentes instituciones.

A medida que el evento ganaba notoriedad e impacto, el formato ha ido aumentando creando un lugar más completo. Estos espacios están constituidos por un espacio de convenciones, de exposiciones, de entrevistas, de premios y, hasta, un canal de radio digital. Desde su primera edición, la semana del seguro se ha celebrado en el mismo lugar, en Ifema Feria de Madrid aunque no siempre se ha llamado así. Anteriormente, este centro de congresos se denominaba Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La única excepción fue el año anterior que se celebró en formato online por cuestiones sanitarias a causa del Covid-19.

El rango de fechas de la celebración de la semana del seguro año tras año ha variado en el tiempo pero siempre se celebra en el primer trimestre del año. Dependiendo del año, la semana del seguro se ha celebrado entre los meses de febrero y marzo con la exención del año anterior que debido a que el evento se celebraba en formato online fue durante el mes de mayo aprovechando que el día nacional del seguro es el día 15 de mayo.

La semana del seguro vuelve a su modalidad presencial

En la actualidad y con la fuerte convicción de que tanto las medidas como las condiciones sanitarias lo permiten, la semana del seguro vuelve a su formato presencial donde las acciones de networking cobran aún más fuerza.

Con esta vuelta a la normalidad, Inese regresa a su formato inicial no antes sin haber realizado una investigación exhaustiva para conocer cuál es la mejor opción teniendo en cuenta las variables de la rentabilidad y seguridad de los asistentes que representan a los patrocinadores. Ante esta situación, Susana Pérez, directora general de INESE, declaró que han sospechado diferentes situaciones intentando conocer la opinión de todos los profesionales del seguro el cuál se mostraron partidarios de que se celebrará presencialmente con el fin de conseguir que esta edición sea de los más particulares.

Durante el evento, podremos asistir hasta 39 jornadas y conferencias, ceremonía de los Premios GEMA (Gestión Empresarial de la Mediación Aseguradora) y los premios Red EWI que galardona a aquellas mujeres que más han impulsado el sector del seguro, hacer networking gracias a los hall de exposiciones con los espacios de negocio o el #GranFormato, el espacio de radio digital de la Semana del Seguro donde pasarán grandes profesionales del seguro para hablar de las tendencias en el sector.

A continuación, se muestra un vídeo resumen de cómo fue la última edición de la Semana del Seguro en modalidad presencial celebrado durante los meses de febrero en 2020.


La semana del seguro contará con la participación de grandes empresas aseguradoras

La semana del seguro organizado por Inese contará con patrocinadores de la talla de Mutua Madrileña, Accenture, Oracle, Allianz Seguros, Axa, Generali, Mapfre, Liberty, Caser Seguros, Tableau o Zurich Seguros cuyos profesionales liderarán algunas de las jornadas programadas durante los tres días del evento.

Getlife estará como expositor en el espacio de ‘’Entre corredores’’ con el objetivo de ampliar la red de contactos profesionales generando oportunidades de negocio con los diferentes players del sector. Queremos aportar nuestra experiencia y parecer sobre el presente y futuro del mercado aportando visibilidad a los beneficios que proporcionamos a los corredores y correduría con nuestro portal del mediador.

Inese programa tres días de jornadas y encuentros de profesionales del seguro

Durante estos dos últimos años, el sector asegurador ha demostrado su capacidad y solidez. El panorama que ha presentado el Covid ha cambiado en muchos aspectos, cambiando las reglas de juego. Las empresas aseguradoras han sabido adaptarse a las nuevas exigencias transformando lo que antes era un reto en una realidad con el fin de continuar mejorando y creciendo.

Todas estas cuestiones quedan visibles en las jornadas y convivencias que celebra Inese en la Semana del Seguro 2022. Con un extenso programa que comienza en la tarde del 15 de febrero y finaliza al mediodía del 17 de febrero, Inese ha querido reunir temas de actualidad como la sostenibilidad del sector, tendencia del mercado, oportunidades de negocio, transformación digital, el panorama provocado por el COVID o cómo la tecnología ayuda a mejorar la calidad de los procesos, productos y servicios del sector asegurador.

Además, estos programas recogen todo tipo de producto, público objetivo y ramas de interés para los profesionales del seguro. Existen programas enfocados a seguro de salud, turismo o seguros de vida destinados a entidades aseguradoras, mediadores de seguros, instituciones, asociaciones profesionales, empresas de servicios o profesionales del sector o diferentes ramas de interés como puede ser ciberseguridad, la sostenibilidad, legislaciones o la automatización de procesos.

semana seguro getlife
FUENTE: INESE

Por último, durante los tres días del evento habrá foros y encuentros enfocados a públicos más específicos para poner en debate diferentes cuestiones de importancia. Un claro ejemplo son, el Foro de Alta Dirección Aseguradora que abrirá el programa o XXI Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías que abrirá la jornada del 17 de Febrero.

El evento contará con un espacio radiofónico llamado #GranFormato

Como cada año, el evento contará con un canal de radio digital llamado #GranFormato. Se podrá escuchar en streaming a través de la página web de Inese y se ubicará dentro de Ifema en el hall donde se encuentra el Sofá Rojo de HomeServe el cúal tienen programadas varias sesiones que nutrirán todo el contenido para este formato. Durante los tres días pasarán numerosas personas especialistas del sector en una serie de entrevistas y debates exclusivos que se emitirán en dicho canal, el #GranFormato, el espacio radiofónico de la Semana del Seguro. Sus micrófonos también servirán para dar a conocer todas las novedades del evento.

Durante los pasados años, el espacio radiofónico ha conseguido tener gran audiencia y repercusión consiguiendo buenos números. En su página web se presentan como un espacio que ha conseguido más de 8000 conexiones al formato en más de 30 países diferentes de todas las latitudes y con más de 1500 minutos de emisión en un número aproximado a 40 entrevistas a profesionales del sector asegurador.

Inese e IMAF organizan los premios GEMA

Inese junto con la compañía de IMAF organizan durante la Semana del Seguro 2022 la decimoséptima edición de los premios GEMA donde se premia la eficacia en las actividades de gestión empresarial y el rendimiento obtenido de la gestión dentro de los proyectos de la mediación.

En la página oficina de los premios definen estos galardones como: ‘’Los PREMIOS GEMA (Gestión Empresarial de la Mediación Aseguradora) se pusieron en marcha hace 17 años para reconocer proyectos promovidos por Mediadores de Seguros y que supusieron una mejora empresarial, una adaptación a la evolución del mercado y de la sociedad, y fortalezcan la imagen del sector asegurador. Es un premio de mediadores para mediadores, en el que están representadas compañías de todos los tamaños’’.

Existen 7 categorías de carácter individual (corredores) y de carácter grupal como sociedad (corredurías). Este último dividido a su vez en tres diferentes niveles según un rango de ingresos obtenido por parte de las corredurías. Estas categorías son:

  • Experiencia profesional
  • Trayectoria profesional
  • Excelencia a la gestión (corredurías internacionales)
  • Excelencia a la gestión (corredurías pertenecientes a grupos)
  • Excelencia a la gestión (corredurías con ingreso mayor a 1 millón de euros)
  • Excelencia a la gestión (corredurías con un ingreso entre 250.000 y un 1 millón de euros)
  • Excelencia a la gestión (corredurías con un ingreso entre 50.000 y 250.000 euros)

Esta ceremonia se celebra el día 17 de febrero a partir de las 13:30 horas en la sala 101 del recinto ferial de Ifema.

Las exposiciones, lugar perfecto para hacer networking

Dentro de los objetivos comerciales marcados por las empresas, se tienen en cuenta momentos importantes como puede ser la Semana del Seguro para las empresas que se dedican a este sector. El mejor sitio para establecer contactos ya sea un primer contacto, un seguimiento comercial o afianzar una relación, es en el área de exposiciones donde se encuentran los diferentes stand de cada empresa disponibles para hacer networking.

En este lugar los asistentes y los comerciales comienzan a hablar en busca de cumplir los objetivos marcados anteriormente a la celebración del evento. Por todo esto, las exposiciones en los eventos son de las mejores opciones de hacer networking y la Semana del Seguro no iba a ser menos.

Las exposiciones de la Semana del Seguro se dividen en varios hall enfocados en el área de negocio. Estos hall son:

  • Área de descanso de Atos

Es el área de descanso de la Semana del Seguro para todos los agentes que participan en el evento y para sus asistentes.

  • Entre corredores

Es el área de exposición de la Semana del Seguro donde se encuentran las empresas que ofrecen producto y/o servicios a corredores o corredurías.

  • Área Insurtech

Es el área de exposición de la Semana del Seguro donde se encuentran las empresas de insurtech.

  • Espacios de negocio

Es el área de exposición de la Semana del Seguro donde se encuentran las empresas que están relacionados al sector de Seguros y tienen un producto y/o servicio afines al público asegurador.

Getlife será uno de los expositores del hall de corredores. Estaremos presente allí los tres días del evento con ganas de aportar visibilidad a todos los asistentes con especial atención a los corredores y corredurías.

Getlife te invita a asistir a la semana del seguro 2022

Getlife te invita a participar en la Semana del Seguro por medio de las invitaciones que disponemos para visitar nuestro stand en el evento que se celebra en Ifema. Participar es sencillo y gratuito.

Para recibir una invitación, será importante que nos facilite sus datos para poder enviarle un correo electrónico con un código de promoción gratuito.

Cuando haya recibido este código, únicamente tendrá que rellenar un formulario de inscripción donde recibirá su pase a través de la dirección de correo que facilites.

Deja un comentario