Las empresas de seguro aumenta el uso de videos personalizados

Las empresas de seguros pueden aprovechar el potencial de los vídeos personalizados

Los vídeos son un contenido estupendo para comunicar con los clientes potenciales, pero es importante no cometer el error de usarlos como cualquier otra herramienta de marketing en los canales de comunicación en una empresa. Enviar correos electrónicos con vídeos tradicionales no es suficiente, los consumidores actuales esperan comunicaciones más creativas y personalizadas que aporten valor. Por tanto, las empresas de seguros deben seguir explorando el potencial de los vídeos personalizados.

¿Qué son los vídeos personalizados?

Los vídeos personalizados son contenidos específicos para cada segmento de la audiencia o incluso para clientes individuales ya que usan los datos recopilados sobre un grupo o persona para insertar elementos particulares, desde el nombre de la persona hasta el sector en el que trabaja, su edad, género u otros detalles relevantes para la comunicación.

Se trata de vídeos en los que, por ejemplo, la persona recibe una felicitación personalizada por su cumpleaños o se le da bienvenida como cliente de la empresa de seguros. También se pueden utilizar como contenidos promocionales o demostraciones de productos.

Si se utilizan para hablar de la renovación de la póliza o de aspectos relacionados con la gestión de un siniestro, pueden servir además como canales de comunicación entre la empresa de seguros y sus clientes. Todo ello usando textos, imágenes, escenas y audios relevantes y personalizados para cada uno de ellos.

Los vídeos personalizados se pueden realizar de manera manual o con la ayuda de las herramientas de video automation, las cuales permiten escalar el video marketing para llegar a un público más amplio partiendo de una plantilla que puede personalizarse integrándola con un formulario de contacto o un CRM para obtener la información específica necesaria de manera más sencilla y rápida.

Los beneficios de los vídeos personalizados para las empresas de seguros

Los consumidores de seguros actuales desean tener experiencias más personalizadas. Investigadores de la Universidad de Texas comprobaron que los usuarios quieren tener más control y la capacidad para adaptar su exposición a los medios de comunicación digitales a sus preferencias. Las empresas de seguros deben tenerlo en cuenta a la hora de diseñar campañas de marketing y comunicación. Por eso, incluir vídeos personalizados puede aportarles varias ventajas:

1. Aumentar el engagement

Por lo general, una persona procesa más de 120 correos electrónicos al día. Dado que está expuesta a un bombardeo constante de información, sus períodos atencionales son cada vez más cortos, por lo que es necesario hacer todo lo posible para captar su atención. Con vídeos personalizados, las empresas de seguros pueden llegar a miles de clientes con un mensaje potente que cada persona percibe como único y especial.

Los vídeos no solo son más atractivos que el texto, sino que es más difícil ignorar su información personalizada, la cual capta la atención de los usuarios y genera más engagement. De hecho, el tiempo promedio de atención en mensajes email con un vídeo personalizado aumenta en un 250 % respecto a un correo electrónico convencional, según 1to1video. El 65 % de las personas ve el 90 % del vídeo y el 35 % incluso lo ven dos veces.

2. Generar una experiencia más positiva

Hacer un esfuerzo adicional por personalizar los mensajes puede convertirse en la vía más directa para ganarse la confianza del consumidor y construir una base de clientes leales. Los vídeos personalizados permiten humanizar el proceso de marketing y brindar una experiencia de marca más auténtica, logrando a su vez que sea más memorable.

Dado que este tipo de contenido tiene un mayor impacto emocional, también logra que el receptor esté más dispuesta a participar, por lo que el impacto en la valoración de la experiencia del cliente (NPS) presenta incrementos de hasta el 50 %, lo cual demuestra la buena recepción que tienen los vídeos personalizados entre los asegurados, según Inese.

3. Aumentar las ventas y conversiones

Los vídeos personalizados no solo son apropiados para los asegurados, sino que también pueden ser una poderosa herramienta para incrementar el volumen de negocio de las empresas de seguros, ayudándolas a conectar de manera más eficaz con sus clientes potenciales.

Este tipo de contenidos tiene una ratio de apertura promedio de entre el 35 y 50 %, lo cual implica un 100 % más que los correos electrónicos publicitarios tradicionales, según 1to1video. Por tanto, pueden incluir botones de llamada a la acción para que los usuarios visiten una landing page en la que se expliquen mejor los productos de seguros o se les anime a pedir presupuesto.

Las empresas que usan vídeos personalizados en las campañas para destinatarios inactivos logran ratios de aperturas cinco veces mayores que con los correos electrónicos convencionales, según NGData. Estos contenidos también son particularmente útiles para las empresas de seguros que los usen “en tiempo real”, principalmente en la fase de adquisición para reaccionar rápidamente ante una iniciativa de los clientes potenciales enviando de inmediato un mensaje relevante para que elija el tipo de seguro que le interesa.

En resumen, los vídeos personalizados son una buena estrategia de marketing y un excelente canal de comunicación en las empresas de seguros. Permiten comunicar de manera clara, directa, emotiva y eficaz, pero es necesario tener cuidado con los datos que se incluyen porque los usuarios están cada vez más concienciados con la privacidad de sus datos y les preocupa cómo las compañías usan la información que recopilan sobre ellos.

Deja un comentario